Obreros aumentaron el personal en la obra pese a la suspensión.
Foto
Zona Cero

Share:

Denuncian construcción ilegal en casa de Altos de Riomar, pese a que había sido suspendida

Los vecinos del sector argumentan que la casa no tiene visible el aviso de licencia de construcción y que pareciera no estar destinada para vivienda.

Residentes del barrio Altos de Riomar, en el norte de Barranquilla, denunciaron una supuesta construcción ilegal que se realiza en el inmueble ubicado en la carrera 52 # 92-99, pese a que el viernes funcionarios de Espacio Público realizaron la suspensión de la misma por denuncia que ya habían instaurado ante la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

La queja fue radicada por la misma comunidad el pasado primero de marzo, por dos irregularidades que observaron en la remodelación que se adelanta sobre la vivienda: la primera de ellas es que dos árboles que se encontraban en perfecto estado fueron talados, al parecer, sin permiso de la autoridad ambiental y la segunda es que la propiedad estaría incumpliendo las características de uso del suelo que, pare ese lugar, solamente está destinado para la construcción de vivienda multifamiliar.

Imagen de archivo que muestra los árboles que fueron talados.

Durante el día de ayer (viernes), funcionarios realizaron la debida inspección de obra y procedieron a suspenderla temporalmente pero, según uno de los vecinos, “pareciera que les hubieran dicho que terminaran más rápido”.

Obreros miran el cartel de 'suspensión de obra' mientras otros continúan trabajando.

“Esta mañana (sábado), después de que les suspendieron la obra, nos encontramos con la sorpresa de que tenían muchos más trabajadores que antes, como si los dueños de la obra creyeran que pueden pasar por encima de la autoridad así, porque sí. Y trabajan con el aviso de suspensión ahí puesto. No les importa”, denunció airado uno de los moradores.

La mayor preocupación de los habitantes de este sector es que, según han podido constatar, la remodelación del inmueble no parece estar destinada para una vivienda, lo cual violaría el uso de suelos establecido en el POT.

“A nosotros, en calidad de vecinos, nos preocupa que se esté construyendo un tipo de bien que no encaja en un entorno familiar y residencial, por lo que respetuosamente solicitamos que se vuelva a hacer una inspección urgente y se tomen las medidas frente a esta construcción”, señalan.

Más sobre este tema: